¿Quién es Lory Money? ¡Ajoaceite nena!

Música | 17 julio, 2013 | 241

¿Sabías que los usuarios registrados no ven publicidad? Registrate, es gratis.

lory-money

A lo mejor, si te decimos el nombre de Dara Dia seguramente no te sonará a nadie. Pero si te decimos Lory Money, la cosa cambia, muchos sabrán de quién estamos hablando, de uno de los personajes más venerados por el sector más freak de internet. Éste Senegalés, afincado en España sin papeles desde hace ya 8 años, y escogido recientemente por la compañia Vevo y la cadena 100 Montaditos para protagonizar su último spot publicitario, cómo vemos a continuación:


La apuesta parece estar funcionando muy bien a la cadena, dado que el spot ha acumulado en pocos días cientos de miles de visualizaciones. Curiosamente, el vídeo más visto de 100 Montaditos en su canal de YouTube hasta la fecha apenas había sido visto por 7.000 personas.

La apuesta, sin duda arriesgada, tiene como principal argumento que este rapero amateur ha conseguido que contra todo pronóstico millones de personas vean sus surrealistas videoclips. Hasta la compañia Vevo, la plataforma de vídeos musicales propiedad de Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, etc… lo ha fichado cómo joven promesa rapera.


¿Pero, quién es exactamente Lory Money? Te lo explicamos a continuación.

¿Quién es exactamente Lory Money?

Te queda maravilloso, de verdá -Lory en uno de sus primeros videoclips-

Te queda maravilloso, de verdá -Lory en uno de sus primeros videoclips-

Lory Money, Senegalés de 27 años, se dedicaba a vender en el ‘top manta’, principalmente en las calles del centro de Valencia, y si vas por el mercado central de Valencia, de vez en cuando aún se le puede ver con sus compatriotas, este senegalés de 27 años, decidió en su día grabar una de sus canciones con un teléfono móvil y subirla a YouTube. Santa Claus se convirtió en todo un fenómeno, seguido de otros bombazos virales como Ola k ase.

El top manta, ésta ha sido su principal dedicación desde que hace ocho años cruzara el estrecho a bordo de una patera en busca de un futuro mejor. “Llegué solo y he tenido que hacer de todo para buscarme la vida“, confiesa. Nunca dejó de rapear: “En Senegal ya me gustaba. Hacía rimas constantemente. Y he continuado en España“.

Su aventura musical se gestó en el Bar Fox, el más próximo a su ‘tienda de quita y pon. Entre cafés y bocadillos del día, conoció a su socio y amigo Christian, un joven de 23 años que por entonces trabajaba como camarero en el negocio familiar “Me contó sus proyectos y me ofrecí a ayudarle. Eso sí, sin ninguna expectativa“, explica. Este salto a la fama le permitió abandonar la venta ilegal callejera y explotar su faceta de artista e incluso dar varios conciertos en distintas ciudades de España. Su historia no ha pasado desapercibida para 100 Montaditos, Vevo y otras compañias discográficas, estas han apostado por su particular forma de rapear. Temblad Kanye West y compañia, llega Lory Money, el rey de los vídeos a 480p.

¿Sabías que nuestros miembros son unos campeones que no ven publi? Registrate, es gratis.

Ver más Música
Este artículo ha sido publicado por Imagen de perfil de Pumal Pumal. Ver todas sus publicaciones...

Suscríbete al blog y recibe las novedades al instante en tu correo electrónico. Es gratis y puedes darte de baja cuando quieras. No hace falta ser miembro del blog.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz