Recordando el cine de los años ochenta

Televisión, Viejos tiempos | 24 junio, 2013 | 170

¿Sabías que los usuarios registrados no ven publicidad? Registrate, es gratis.

El cine de los ochentaHay películas que resultan inolvidables y que recuerdas con mucho cariño.
De eso me gustaría que se tratase en este artículo. De las películas de los años 80. Ahora resulta muy fácil acceder a cualquier película para ver. Pero hace poco más de dos décadas, no era tan fácil, no. No había internet.

Películas por televisión:
Generalmente había que ver las películas que echaban en la televisión. ¿Quién no recuerda aquellas míticas tardes de sábado a las 16:00 horas, después de los correspondientes dibujos animados, por TVE? En Primera Sesión pudimos ver muchísimos clásicos, en blanco y negro o en color. Los westerns de John Wayne, las películas de Los Hermanos Marx, las aventuras de Errol Flynn, clásicos del cine bélico, musicales… ¡O las películas de Terror de los años treinta de Universal! ¡Recuerdo ver ‘El Hombre Invisible’ de crío… Qué maravilla. Aquello era otra televisión. ‘King Kong’, ‘Invasores de Marte’… Tantas y tantas películas…. ¡Y con sólo dos canales!

Por la noche, en Sábado Cine, las películas estaban más dirigidas a un público más adulto. Eso quería decir que había bastantes probabilidades de toparse con los rombos de turno. Uno o dos. Daba igual. Era la excusa perfecta de nuestros padres para mandarnos a la cama.

Algunos las veían todavía en televisores en blanco y negro, ojo.

Vamos al cine:
Como digo, generalmente las películas que se emitían por televisión no eran tan actuales como las que se pueden emitir hoy en día. Echaban películas recientes, pero eran las menos.

Si querías ver películas contemporáneas (estamos hablando de los ochenta) tenías que ir al cine. Actualmente el número de salas se va reduciendo cada vez más y se concentran en grandes centros comerciales.
En los 80, sin embargo, aún quedaban muchos cines de barrio. Y sus sesiones dobles…

En cualquier caso, ir al cine con los amigos o con familiares era algo muy habitual.
Conocías la llegada de las nuevas películas con los anuncios de televisión a modo de trailers… O con los preciosos pósters que se colocaban a la puerta de las salas cinematográficas o en marquesinas y expositores que había por las calles.
Menudos carteles… Películas absolutamente míticas que con sólo ver aquellas enormes fotografías o los dibujos te entraban unas ganas de ver de la hostia…

Recuerdo de aquella época que me gustaba mucho el programa de TVE titulado ‘De Película’. Según Wikipedia, se emitió entre 1982 y 1991. Qué curioso. Prácticamente abarca la década de los ochenta completa. Hacían reportajes, monográficos sobre películas… y emitían imágenes sobre las películas que echaban en el cine.

¿BETA O VHS?

Otra vía para ver películas en los ochenta era… ¡El vídeo! Ese aparato que el DVD y los discos duros han jubilado consiguió entretenernos mucho durante bastantes años.
A principios de la década, todavía no estaban tan extendidos. No había tantos. Aunque, según fueron pasando los años, se fue haciendo habitual en nuestras casas.

En cualquier caso, siempre había alguien de la cuadrilla que tenía vídeo y nos juntábamos para ver alguna película que teníamos grabada de televisión o que alquilábamos en el video club.

¡Ayyyy, los videoclubs! ¡Benditos comercios los videoclubs! Con todas aquellas estanterías repletas de cintas con películas que deseabas ver… Daba igual que fueran buenas o malas… Todas tenían una pinta extraordinaria… Películas y películas apiladas unas encima de otras… ¿Y las paredes? Todas forradas con pósters de lo más llamativos, con nuestros ídolos de acción como protagonistas… Stallone, Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris

¿Quién no recuerda películas de aquellos años? De cualquier género. Acción, terror, comedia, drama… ¡Cualquiera nos vale!

Los que vivimos aquella década recordaremos una gran cantidad de títulos que nos hicieron disfrutar durante nuestra infancia. Los que sean más pequeños las pueden haber visto en pases de televisión, en DVD o se las habrán bajado de internet.

Fuente: ElAparecido

¿Sabías que nuestros miembros son unos campeones que no ven publi? Registrate, es gratis.

Ver más Televisión, Viejos tiempos
Este artículo ha sido publicado por Imagen de perfil de Pumal Pumal. Ver todas sus publicaciones...

Suscríbete al blog y recibe las novedades al instante en tu correo electrónico. Es gratis y puedes darte de baja cuando quieras. No hace falta ser miembro del blog.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz