La odísea Albina en África

Críticas, Noticias | 16 julio, 2013 | 466

¿Sabías que los usuarios registrados no ven publicidad? Registrate, es gratis.

La odisea de los AlbinosNos úbicamos en África oriental, exactamente en Tanzania, es una zona con una proporción alta de albinos, 15 veces mayor que el promedio mundial. Los albinos son la parte más vulnerable de la comunidad local, son “cazados“, se cortan en trozos y se comen para participar en rituales sagrados y son usados cómo “medicamentos” por los chamanes.
Existe 1 albino por cada 20.000 personas en el mundo. En Tanzania, la proporción es de 1 por 1400 personas, en Kenya y Burundi es de 1 por 5000 personas. Los científicos aún no han podido explicar claramente por qué en estas zonas el porcentaje de albinos es tan alto. En Tanzania, los albinos son tratados como una raza inferior, y se les obliga a casarse entre sí. Tal vez, esta es la razón principal del alto porcentaje de personas albinas en esas áreas.

AlbinosDesde hace cinco siglos, la gente cree que el cuerpo de un albino es curativo. Y el consumo de Albinos está “regulado” -literalmente-. Desde el año 2006, en Tanzania, se han contabilizado muertes de por lo menos 71 albinos. La carne albina se vende directamente a curanderos y hechiceros en partes – lengua, ojos, extremidades… – estas partes del cuerpo albino pueden llegar a venderse por 50 o 100 mil dólares.

El 98% de los albinos de Tanzania no vive hasta 40 años

La demanda de carne albina aumentó drásticamente con la propagación del SIDA en Tanzania. Existía la creencia de que el consumo de genitales albinos secos eliminaba la enfermedad.

Albinos - niños

Hasta hace muy poco, la caza de albinos en Tanzania está castigada con la muerte. Aunque no sirve de nada, los locales caníbales se respaldan entre ellos y cuando alguien “desaparece” las autoridades los declaran como “desaparecidos” y así nadie resulta culpable. La opinión pública occidental está indignada por estos hechos y por las prácticas brutales que permite el gobierno de Tanzania.

la-odisea-albina-3

Amputaciones para librarse de la condena de muerte

En 2009, se vió el primer juicio por asesinato a un albino. Tres hombres atraparon a un albino de 14 años de edad, lo mataron y lo cortaron en pedazos pequeños para venderlos. Esa vez, el tribunal los condenó a muerte por ahorcamiento. Pero ese caso hizo a los caníbales cazar con más asiduedad, cortando extremidades sin llegar a matar a los albinos, así evitar la pena de muerte y así, ser condenados sólamente de 5 a 8 años por lesiones graves.

la-odisea-albina-2

la-odisea-albina

En los últimos tres años, al menos 90 albinos fueron amputados por un brazo o una pierna, algunos llegando a perder la vida por las amputaciones que les hicieron sus agresores. El 98% de los albinos de Tanzania no viven hasta 40 años. Pero no por culpa de que los estén exterminando, su piel y sus ojos son particularmente sensibles a la luz Ultravioleta, un 60-80% pierden la vista, y a partir de los 30 años, tienen un 60% de probabilidades de desarrollar cáncer de la piel.


Existen internados especiales, con altos muros y custodiados viviendo al margen de la horrible realidad. La única esperanza para el pueblo Albino es la atención de Occidente.

¿Sabías que nuestros miembros son unos campeones que no ven publi? Registrate, es gratis.

Ver más Críticas, Noticias
Este artículo ha sido publicado por Imagen de perfil de Pumal Pumal. Ver todas sus publicaciones...

Suscríbete al blog y recibe las novedades al instante en tu correo electrónico. Es gratis y puedes darte de baja cuando quieras. No hace falta ser miembro del blog.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz